Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Medellín tanguera: 10 años de memorias

imageCon las presentaciones de Che Tango, Tango Loco y Martín Alvarado, La Toma y un sentido homenaje de César Salgán y el Quinteto Real al maestro y pianista argentino, Horacio Salgán, cerró la décima edición del Festival Internacional de Tango de Medellín.
Bajo el eslogan Medellín Tanguera, 10 años de memorias, el Festival estuvo dedicado al músico argentino Horacio Salgán por su legado como uno de los pianistas más influyentes del tango y quien el pasado 15 de junio cumplió 100 años de vida.
El Festival contó con la participación de 46 artistas internacionales y más de 180 locales. “El balance es muy positivo, la asistencia a los eventos fue excelente. Sin duda es la respuesta a que tengamos en el Festival agrupaciones y solistas de la más alta calidad musical”, expresó Julio César Sierra, director del Festival Internacional de Tango de Medellín.
Uno de los eventos destacados fue la Feria Tanguera que se realizó durante los tres últimos días del Festival en la Avenida La Playa, en el centro de la ciudad. Más de 17 mil asistentes gozaron con espectáculos musicales, baile, oferta gastronómica y milongas callejeras.
Otra jornada memorable fue el homenaje a Leonardo Nieto, fundador del Festival de Tango, con la presentación de la maestra Teresita Gómez y el pianista italiano Fabrizio Mocata, junto a los cantores Carmen Úsuga y Marcelo Tommasi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario