Páginas

sábado, 25 de junio de 2016

Poesía en tiempos de paz

poesia y pazEl miércoles en la mañana Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, en medio de una reunión con el comité organizador, se levantó con un anuncio emotivo: la noticia de última hora sobre el fin de más de seis décadas de guerra en Colombia: la firma definitiva por la paz.
Desde sus inicios, pero sobretodo en los últimos años, quienes han estado al frente del Festival han tenido como su símbolo más alto y emblema la búsqueda de la paz y el rechazo a la guerra. Y ahora que se firmará la paz, para el Festival las luchas serán de otro orden: reedificar el país, y la promoción de la memoria y la reconciliación.
Freddy Ñáñez, poeta y Ministro del Poder Popular para la Cultura, en entrevista para la Radio Nacional de Venezuela les habló a los periodistas de la línea fundamental del Festival de Poesía de Medellín desde 1991 en búsqueda de la paz y también sobre el interés de encontrar la conciliación en la diferencia.
Del mismo modo, el poeta venezolano Gustavo Pereira también habló en Medellín de cómo la Revolución Bolivariana y la Constitución Bolivariana de Venezuela fue importante para el proceso de reconciliación civil. Ahora Freddy Ñáñez se interesa en las líneas de nuestro festival para organizar su  XIII Festival Mundial de Poesía de Venezuela.
Un recomendado
Este sábado 25 de junio en el Parque de los Deseos se realizará el acto de clausura con 39 poetas de 28 países en 5 continentes. La clausura también estará acompañada de un concierto de la cantante griega Savina Yannatou.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario