Páginas

martes, 14 de junio de 2016

Se abren inscripciones para entrega de paquetes y bonos alimentarios a población vulnerable

identificacionCon el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables de la ciudad, la Alcaldía de Medellín comenzó este 14 de junio, el proceso de inscripción para que las familias que estén en condición de inseguridad alimentaria, puedan acceder a bonos o paquetes alimentarios que les permitan mejorar esta condición.

Con la entrega de estos incentivos, que fueron priorizados por la comunidad con recursos del Presupuesto Participativo, se estarán favoreciendo a 4.101 familias de 12 comunas y 3 corregimientos de Medellín..

La entrega de este beneficio lo realizará la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria y las familias que resulten favorecidas recibirán un paquete de víveres o un bono para ser redimido en establecimientos comerciales, garantizándoles este auxilio durante los próximos seis meses. Además, se les dará capacitación alimentaria y nutricional.

Para garantizar que sean priorizadas las familias más vulnerables, la Alcaldía de Medellín realizará un acompañamiento a los líderes de cada comuna y corregimiento, con un equipo de profesionales sociales, con el fin de realizar una convocatoria pública en la cual se puedan inscribir todos los ciudadanos que estén en inseguridad alimentaria, pero donde sean favorecidos quienes más lo necesiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario