Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

A través del cine los niños aprenden sobre convivencia

- Cada mes los niños y adolescentes que habitan los proyectos de vivienda desarrollados por la Alcaldía de Medellín, aprenden sobre sana convivencia, respeto y solidaridad a través de los Cineforos, una estrategia diseñada por el equipo social del Isvimed.

- A la fecha Isvimed ha organizado 18 Cineforos en los que han participado cerca de 720 niños y adolescentes de cinco proyectos habitacionales.

Como si fuera el gran estreno de la última película de Disney, los niños y adolescentes beneficiados con los proyectos habitacionales que ha desarrollado la Alcaldía de Medellín esperan impacientes a que inicie la película que los entretendrá y, de paso, les enseñará a vivir en armonía con sus amigos y vecinos.

Ellos son los invitados especiales a participar del Cineforo, una estrategia diseñada por el equipo social del Isvimed a través de la cual se les enseña a los más pequeños lecciones básicas de convivencia y valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad, entre otros.

Blanca Martínez y Carolina López, quienes habitan el proyecto Cantares 3, fueron parte de los 40 invitados a participar del Cineforo que se organizó en su unidad residencial. Ellas aseguran que además de divertirse con la película que vieron, aprendieron sobre la importancia de ser solidarios con sus vecinos.

Así mismo, Yisley Johanna Abreú, quien hace parte del Consejo de Administración del bloque 4 del proyecto Cantares 3, asegura que el Cineforo organizado por el Isvimed es una gran estrategia que entretiene y les ayuda a educar a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario