Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será la encargada de operar el Túnel de Occidente

A partir del 1 de julio de 2016, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es la encargada de operar el Túnel de Occidente y la estación de Peaje de Aburrá - que incluye los puntos de recaudo de San Cristóbal y Palmitas - a través de la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar - Devimar S.A.S. -, encargada del proyecto Autopista al Mar 1.
“Esta concesionaria operará el corredor con los mejores estándares de disponibilidad y niveles de servicio e impactos positivos en la competitividad de la región”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel está dotado con 50 cámaras y cuenta con sistemas de ventilación e iluminación, además de una amigable señalización general y modernos equipos de comunicaciones. También cuenta con salas de mando en cada uno de sus extremos, desde las cuales se monitorea constantemente cualquier evento que ocurra en su interior. Adicionalmente, la conexión vial cuenta con servicios gratuitos de ambulancia, grúa, asistencia mecánica e inspección vial las 24 horas.

En la actualidad, las obras en el proyecto Autopista al Mar 1, incluyen la construcción de la segunda fase del Túnel de Occidente, con la que se espera obtener grandes mejoras en el nivel de servicio de la vía, ya que por su localización estratégica es de gran importancia para la región su salida comercial a Urabá y turística a la región del Occidente Antioqueño.

De esta manera, el túnel a construir - que tiene una longitud de 4.600 metros - se constituye en una salida fundamental para Antioquia y el occidente del país hacia la Costa Caribe. “Este proyecto es muy importante para la productividad de la región, es la vía al Mar Caribe en la que también nos conectamos con el mundo”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los proyectos viales de Autopista al Mar 1, junto al proyecto Autopista al Mar 2 y el Túnel del Toyo acercarán a Urabá con el resto del país.

Con la construcción de estas vías ir en carro de Medellín a Necoclí va a tomar la mitad del tiempo, pues pasará de ocho a cuatro horas. En tanto, ir del Eje Cafetero a Urabá con estas nuevas autopistas más Pacífico 1, 2 y 3, que ya están en construcción, tomará 11 horas, cuando hoy se gastan 21 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario