Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Convenio de Gobierno Nacional y OEA identificará impacto de incidentes cibernéticos

​Se trata del primer estudio a nivel de detalle que se realizará en América Latina, con lo que refuerza el liderazgo del país en seguridad informática en la región, informó el Ministerio TIC.

Convenio de Gobierno Nacional y OEA identificará impacto de incidentes cibernéticos​El Gobierno Nacional y la Organización de Estados Americanos firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar un estudio sobre el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos en Colombia.
El acuerdo, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, fue firmado por el Embajador Andrés González, representante permanente de Colombia ante la OEA y Luis Almagro, Secretario General de la Organización.
“Este estudio, que se realizará entre julio y diciembre del presente año, permitirá identificar cuáles son los principales incidentes cibernéticos que están afectando el país, cuáles son sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan a los diferentes sectores de la economía del país y del Gobierno, entre otros resultados”, informó el Ministro David Luna Sánchez.
Colombia está a la vanguardia en seguridad informática, y este convenio reafirma el liderazgo del país en este campo, pues el estudio es el primero que se va adelantar con este nivel de detalle en la región y es el primero apoyado por la OEA con esta profundidad en una sola nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario