Páginas

sábado, 9 de julio de 2016

De ex habitantes de calle a bachilleres

De estos 110 estudiantes, ocho están laborando con diferentes empresas en los sectores de la producción y  las  ventas.
Actualmente un grupo de 14 usuarios se encuentran en entrevistas laborales, con miras a una vinculación formal.
El acto se realizó en el Parque Biblioteca Leon de Greiff - La Ladera.

exhabitantes de calle bachilleres

Luego de terminar un proceso de educación media, 110 ex habitantes de calle se graduaron como bachilleres y culminaron un proceso que les permite seguir construyendo sus proyectos de vida.
En un acto especial que organizó la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derecho Humanos, los nuevos graduandos se destacaron en áreas como matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, lengua castellana, nglés, educación artística y cultural, educación religiosa, cátedra de la paz, tecnología e informática, educación física, recreación y deporte, ética y valores humanos, que les permiten integrarse a la sociedad con un nuevo rol.
Cabe destacar, que el 70% de los futuros bachilleres, tendrán reintegro familiar, el 20% de los usuarios, continuarán de manera independiente con su vida y el 10% restante, seguirán con su proceso terapéutico en otras instituciones a las que serán derivados. Algunos de estos jóvenes terminan su bachillerato académico y a otros se les hara un reconocimiento por cursar satisfactoriamente los grados de 9 y 10.
"Lo que he logrado no tiene precio, ha sido una bendición de Dios" aseguró Jhon Jairo Uribe, quien se graduo con otros compañeros más, luego de haber permanecido durante años en la drogadicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario