Páginas

jueves, 14 de julio de 2016

Envigado: más ventajas metropolitanas

imageEl Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, destacó las ventajas que ahora disfruta Envigado al hacer parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por voto popular.        

Según Gaviria Muñoz, el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial le generará muchas ventajas a Envigado no solo en materia de más recursos para invertir en proyectos de desarrollo, sino en temas de ambiente, transporte, movilidad, empleo, servicios públicos básicos y seguridad. 

Entre las ventajas de tener un área metropolitana están:

-Contar con herramientas para la planificación y el desarrollo regional: Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PMOT), Plan Integral de Desarrollo Metropolitano (PIDM). 

-Generar condiciones para la consolidación de un Sistema de Ciudades que opere lógica y eficientemente.

-Establecer mecanismos de articulación en los tres niveles de gobierno de manera más eficiente, fortaleciendo el proceso de gobernanza multinivel: Transporte, Protección ambiental, POT, Planes de desarrollo.

-Permitir la implementación modelos específicos y especializados en materia de autoridad, regulación y operatividad en transporte, servicios públicos y asuntos ambientales.

-Aportar al cierre de brechas inter e intrarregionales, toda vez que promueven desarrollos a partir de dinámicas de complementariedad y de acciones concretas de desarrollo a través de los hechos metropolitanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario