Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

Gobierno evaluó acciones para afrontar posibles efectos del Fenómeno de la Niña

El Presidente Juan Manuel Santos expone el plan del Gobierno Nacional para afrontar los posibles efectos de un Fenómeno de la Niña en el país, durante el Consejo de Ministros realizado este martes en la Casa de Nariño.El Consejo de Ministros, liderado por el Presidente Santos, destinó recursos iniciales por 50 mil millones de pesos para atender las eventuales afectaciones que se puedan presentar preliminarmente por causa del Fenómeno de la Niña. Según el Ideam, la probabilidad de ocurrencia del fenómeno en el país es del 76 por ciento. Aún no se ha definido su intensidad y duración. Llamado a alcaldes y gobernadores para tener listos planes de contingencia.

​El Presidente Juan Manuel Santos informó que durante el Consejo de Ministros celebrado este martes en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional evaluó las acciones que se han puesto en marcha para afrontar los posibles efectos del Fenómeno de la Niña en el país, que se darían a finales del año en curso y comienzos de 2017.
“Preparamos acciones ante eventual Fenómeno de la Niña. Consejo de Ministros evaluó escenarios de fuertes lluvias”, indicó el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario