Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

La Alianza del Pacífico ya es una alianza sólida y se está perfilando como una integración muy exitosa, muy poderosa: Presidente de Colombia

alizanza pacificoLa Alianza del Pacífico ya es una alianza sólida y se está perfilando como una integración muy exitosa y poderosa a nivel mundial, afirmó este viernes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al terminar la XI Cumbre de esa asociación.

El Jefe de Estado participó en la reunión celebrada en la localidad chilena de Puerto Varas junto a sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala.

“Vamos en el camino correcto, estamos fortaleciendo el diálogo, el tipo de relaciones que vamos a  tener con los 49 estados observadores”, sostuvo el Mandatario colombiano en la sesión de clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que Perú le entregó la presidencia pro témpore a Chile.

El Presidente Santos enumeró los logros que ha conseguido la Alianza en sus cuatro años de vida, entre ellos el protocolo comercial, que lleva dos meses en vigor, y el acuerdo marco ya fue aprobado por los congresos de las cuatro naciones.

Subrayó que Chile, México y Perú ya cambiaron los presidentes fundadores de la Alianza –Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Alan García,  respectivamente–  y hoy son dirigidos por mandatarios de partidos distintos, e incluso dentro de pocos días pasará de nuevo lo mismo en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario