Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Las pasarelas de Colombiamoda 2016 celebrarán el diseño nacional

Con una selección de diseñadores pertenecientes a diversas generaciones de la moda colombiana, esta nueva edición de la Feria promete ser inolvidable.
La pasarela inaugural estará a cargo de Jorge Duque, quien presentará una colección que exaltará a Latinoamérica a través de la moda femenina.
El cierre correrá por cuenta de Renata Lozano y su visión de la mujer actual e independiente.

pasarela-886x533Este 25 de julio se iniciará una nueva edición de La Semana de la Moda de Colombia, cuando en el marco de una impactante puesta en escena, el diseñador Jorge Duque dé a conocer su colección Primavera / Verano 2017. Esta pasarela inaugural, será la oportunidad para disfrutar y vivir una propuesta de moda con el sello creativo y auténtico que caracteriza al Diseñador, quien prepara una historia en la que conjugará diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas; como el fileteado porteño, el tango, las decoraciones kitsch o los sonidos urbanos actuales, con el espíritu de festivales musicales como Burning Man.

Adicional, sus diseños marcados por el poder que posee la feminidad y los muchos matices que ésta idea genera, tendrán reminiscencias a la década del setenta y al estilo folk. Las letras de algunos tangos emblemáticos estarán presentes en forma de grafías en algunas prendas; también la inclusión de técnicas como la impresión de policarbonato en 3D, el termoformado de nylon, los cortes láser o la pintura manual sobre seda, harán parte del proceso de construcción de sus diseños. Asimismo, por primera vez, Jorge Duque incluirá en una de sus pasarelas, una serie de trajes de novia, línea fundamental para su marca que será presentada de manera oficial en Colombiamoda 2016.

Así, la noche inaugural le dará bienvenida a tres días de negocios, conocimiento, innovación, tendencias y moda; que celebran el talento colombiano para el mundo. Asimismo la programación de pasarelas de la Feria estará conformada por una variedad de diseñadores que representan diferentes momentos y generaciones de la moda colombiana. Un ejemplo de ello es la firma Pepa Pombo, una de las más sólidas en nuestro país, no solo por la trayectoria que la avala, sino por la experticia en la creación textil que la caracteriza. Con más de cuarenta años de trabajo constante, esta marca se ha destacado en Latinoamérica; y hoy en día con el liderazgo creativo de Mónica Holguín, hija de Pepa, han consolidado un lenguaje con el que mujeres de diferentes edades se identifican. Durante Colombiamoda 2016, la firma presentará una colección enmarcada en la temporada Primavera / Verano 2017, prendas cargadas de sensualidad e inspiradas en la exuberancia caribeña de divas como Carmen Miranda.

Johanna Ortiz, una de las diseñadoras colombianas con más reconocimiento internacional también exhibirá lo mejor de su talento en la noche del miércoles 27. Las nuevas generaciones estarán representadas en diseñadores como Andrea Landa, en la pasarela revista Infashion; Andrés Pajón con el apoyo de la revista Carrusel y el Banco de Bogotá; y David Alfonso con su firma Erikó; quienes vienen escalando diferentes espacios en la Feria: El Cubo by Chevrolet, Non-Stop, Moda a la Colombiana y finalmente, la programación oficial de pasarelas.
En esta oportunidad, Andrea Landa traerá una propuesta que tiene como eje temático al rock y los íconos que han definido este género musical. Una historia que contará a través del cuero, la gamuza y la seda.

Por otro lado, la firma Andrés Pajón, fiel al universo formal, centrará su mirada en el empoderamiento femenino y el papel de la mujer en el departamento de Antioquia. Para ello se acercaron a comunidades indígenas como los Kuna y los Emberá; de esta exploración nacieron los contrastes cromáticos de las prendas y las técnicas artesanales empleadas por primera vez en la marca.

En el caso de la firma Erikó, su diseñador David Alfonso, se atreve a plantear conceptos negados habitualmente para los hombres, como el replanteamiento de un estilo femenino, que fácilmente se pueda incorporar al vestuario masculino.

Otra joven figura que hará parte de las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia es Edwing D’Angelo, con la pasarela ORIGEN – USAID. Nacido en Buenaventura y radicado desde los trece años en Nueva York; y quien hoy es considerado como un diseñador emergente en la Gran Manzana. Su colección femenina y masculina estará enfocada en prendas funcionales para uso diurno y nocturno. Por primera vez presentará su línea de calzado para dama y zapatillas para hombre. Él define su propuesta como elegante, ecléctica y chic, pero además, reconoce la importancia que su ascendencia afro le aporta a la moda y a su trabajo.

Las marcas comerciales también estarán presentes, entre ellas Studio F, New Balance, Mr. Tea by Agua Bendita, Leonisa, Bronzini, Inizio, Jon Sonen y Carmen Steffens. La cuota académica será protagonista con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Colegiatura Colombiana y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Finalmente, la caleña Renata Lozano tendrá a cargo el cierre de Colombiamoda. Esta apasionada diseñadora no duda un momento en expresar la felicidad que esta pasarela representa para ella y su carrera. Pues lo que alguna vez fue una pequeña empresa de vestidos de baño y posteriormente blusas, hoy es una de las firmas de mayor proyección en nuestro país. Su dedicación y exigencia han dado como resultado una propuesta cuyo sello son la versatilidad, la atemporalidad, la calidad, la exclusividad y un perfecto fit. Para su pasarela Renata plantea una reflexión hecha vestuario, acerca de qué pasa hoy con la mujer y por qué se viste cómo lo hace. Para ello, ha investigado diversas culturas y universos del vestuario, pues su idea es integrar el día a día, las influencias deportivas y el lujo formal en su colección. La diseñadora quiere dar a conocer una mujer conocedora del mundo, apropiada de su vida y de sus roles, un cierre que promete hacer soñar a todos los asistentes a la Feria de moda más importante de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario