Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Recomendaciones a viajeros en el puente festivo

140123040143Autopista-medellin-bogota-sector-marinilla600Las recomendaciones que las autoridades hacen para los viajeros son:
· Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
· Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.
· Ponga a full su vehículo antes de iniciar su viaje.
· Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
· Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.
· Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, a través de la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.
· Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
· Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
· Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario