Páginas

sábado, 9 de julio de 2016

Un fin de semana para los jóvenes de Medellín

-Este fin de semana  se abre la convocatoria de Clubes Juveniles: los interesados se pueden postular con sus grupos a través de www.medellinjoven.com
-El domingo 10 de julio se realizarán los clasificatorios de jóvenes hoppers (jóvenes que se identifican con el movimiento hip hop) quienes buscan participar en las finales de la Semana de la Juventud.
-La Semana de la Juventud se realizará en Medellín del 9 al 14 de agosto.

image

Este fin de semana, Medellín tiene sello joven con la Parada Juvenil de la Lectura, la apertura de la convocatoria de Clubes Juveniles y los clasificatorios para la Semana de la Juventud.
La apertura de la convocatoria al programa Clubes Juveniles iniciará mañana 9 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto.
El domingo 10 de julio continúa la jornada con la primera clasificatoria para la Semana de la Juventud con los hoppers (jóvenes que se identifican con las expresiones del movimiento hip hop),  a partir de las 2:00 p.m. en la Institución Educativa José Acevedo en la Comuna 15 - Guayabal.
Los ganadores de este encuentro clasificarán a las finales de la Semana de la Juventud  2016 que se realizará del 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos.
Esta batalla, como se le ha denominado a las clasificatorias, será liderada por los colectivos de hip hop de Medellín y tendrá muestras artísticas, musicales, de baile con las agrupaciones B-boy y las B-girl y de pintura de grafitis.
La secretaria  de la Juventud, Juana Botero, indicó que “Medellín es una ciudad joven, donde la cuarta parte de la población pertenece al  grupo poblacional de los jóvenes. Ellos son protagonistas de las grandes transformaciones de la ciudad y con su voz inciden cada vez más en los diferentes escenarios de nuestra sociedad”.
El domingo, la Alcaldía de Medellín presentará el Informe de Implementación de Política Pública de Juventud en el Concejo, a partir de las 9 a.m., para completar así una jornada en la que los jóvenes serán los protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario