Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

Banco Solidario del Municipio de Envigado facilitará el acceso al crédito a la comunidad envigadeña

·        La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece a la población envigadeña la posibilidad de acceder a créditos con tasa del 0.4% mv (mes vencido), aún si se encuentra reportado en centrales de riesgo.


Los créditos ofrecidos van desde $ 300.000 hasta 2 SMLV, se otorgan bajo la modalidad de Círculos Solidarios y su metodología está fundamentada en la confianza en el otro, consiste en la reunión de grupos de personas que tengan aspectos en común (actividad económica, residencia en el mismo barrio, parentesco, etc.) ellos a su vez actuarán entre sí como “codeudores solidarios”, es decir, responderán unidos en caso de que se presenten atrasos en los pagos de algún miembro del círculo.


Los pagos se realizan en cuotas cada ocho días durante doce semanas, a una tasa del 0.4% mv (mes vencido), con la posibilidad de que el beneficiario ahorre, tenga un plan exequial, beneficios en salud, recreación, asesoría psicológica, odontología, optometría, jurídica, funeraria, microseguros o pólizas de la deuda por incapacidad, accidente o catástrofe natural.

Los requisitos para acceder al crédito son los siguientes:


•Las personas interesadas deben residir en el municipio de Envigado desde hace más de dos años.

•Deben ser mayores de edad.

•Tener un negocio en funcionamiento en el municipio de Envigado o un ingreso periódico producto de cualquier actividad económica legal.

•En caso de tener un negocio, no es necesario que se encuentre formalizada como empresa, es decir, no es necesario que cuente con Matrícula Mercantil como persona natural o jurídica, o que pague impuesto de Industria y Comercio. Lo que significa que pueden acceder al programa: ideas de negocio en etapa temprana, emprendimientos en etapa temprana, emprendimientos de subsistencia o negocios que hacen parte de la economía informal.

•No se excluye a beneficiarios que puedan estar reportados en centrales de riesgo.

•En caso de tener un negocio, deberá contar con los permisos para su funcionamiento exigidos por las Secretarías de la Administración Municipal de Envigado. (Por ejemplo, en caso de tratarse de vendedores ambulantes o estacionarios, el permiso es de Espacio Público). Lo anterior, en aras de que la unidad de negocio esté permitida y de acuerdo con la regulación del Municipio de Envigado. Para verificar lo anterior, el aspirante al crédito deberá presentar la documentación o la evidencia física del permiso.

•Los beneficiarios deberán contar con capacidad de pago y endeudamiento, que deberá demostrar a través del formato “plan de inversión”, que el beneficiario diligenciará y el cual contiene la información de niveles de ventas en caso de tener negocio, o los ingresos en caso de tener un empleo formal o informal.

•Los beneficiarios deberán elaborar un plan de inversión para su negocio, del recurso que les será desembolsado, verificado mediante visitas.

•Los beneficiarios deberán estar dispuestos a participar en las sesiones de formación previas a los desembolsos de los créditos y en las que se realizan semanalmente durante el período de pago.

Mayores informes:

Secretaría de Desarrollo Económico

Teléfono: 339 40 00, ext. 4670

Corporación para el Fomento de las Finanzas Solidarias “Fomentamos”

Teléfono 520 00 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario