Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

“Esta empresa convertirá a Maceo en un municipio más progresivo”

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo, durante los actos de la inauguración del puente San Rafael, en el municipio de Maceo, construido por la multinacional CEMEX Colombia, que esta empresa convertirá a la localidad en un municipio más progresista.

Al agradecer a los directivos de la entidad que se hayan asentado en Antioquia, destacó que muchos municipios del país quisieran tener a una empresa como esta en su territorio.

El Gobernador invitó a las autoridades y habitantes de Maceo a buscar de manera permanente alianzas como esta para que haya cada vez más empleo y progreso.

Pérez Gutiérrez aprovechó su presencia en esta localidad para recordarles que, para que haya una paz de verdad, hay que dignificar el campo y los campesinos.

Les recordó, también, el ambicioso programa de pavimentación de vías terciarias que adelanta su gobierno e invitó a las autoridades y comunidades a presentar proyectos ante la Gobernación para beneficio de los campesinos.

Hay que recordar que este puente fue construido por la empresa Cemex Colombia con diseños de la Gobernación de Antioquia y se encuentra ubicado en la vía secundaria Alto de Dolores – Maceo (km.4), la cual tiene una longitud total de 7 kilómetros.

La inversión para la construcción del puente fue de $1.434 millones de pesos, tiene una longitud de 22 metros y un ancho de 7.30 metros que incluye 2 carriles.

Esta obra hace parte de otras intervenciones que tendrá la región por parte de la empresa Cemex Colombia, donde se incluirá el mejoramiento de los 7 kilómetros de la red vial secundaria, con una inversión total de 4.500 millones de pesos aproximadamente.

En la vía terciaria que da acceso desde el Corredor Maceo – Mina de Cemento, la inversión será de un valor aproximado de 118 mil millones de pesos; además, la variante La Susana tendrá una inversión de $27.440 millones de pesos aproximadamente y tendrá una longitud de 3.5 kilómetros.

Desde la Gobernación de Antioquia se otorgó el permiso para dichas intervenciones, el acompañamiento y la supervisión en sus diferentes fases.

Todo esto enmarcado en el plan de desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, que respalda dichas obras para brindar a las comunidades y a la región el desarrollo y el emprendimiento que garantice la calidad de vida para sus habitantes.

Este proyecto ha invertido a la fecha $48.160 millones de pesos y busca mejorar la conectividad con los principales centros de producción y explotación del país a fin de potencializar el desarrollo de la competitividad a nivel local e internacional, el cual permitirá abrir nuevas puertas para las relaciones comerciales con el Atlántico, el Pacífico y Venezuela.

El proyecto conecta con varias de las concesiones de alta generación como son: Magdalena 1, Magdalena 2 y Troncal Central del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario