Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

Medellín estrena Parque de Ruedas para deportes extremos

-En los bajos del puente de la 4 Sur se construyó un espacio para  BMX, skate y roller. Este es uno de los dos nuevos escenarios deportivos que entregó este viernes el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a la comunidad.
-El otro espacio deportivo está en La América, en donde se remodeló la cancha El Danubio-Santa Lucía. Medellín tiene 56 canchas sintéticas.
-Este año, el INDER invertirá más de $17 mil millones en el mejoramiento y mantenimiento de escenarios deportivos.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga entregó a la comunidad el Parque de Ruedas 4 Sur el cual requirió una inversión de $893 millones para la construcción de espacios para BMX, roller y skate. Está ubicado en los bajos del puente Gilberto Echeverri Mejía. El área tiene 1.800 metros cuadrados.
La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, apoya estas nuevas tendencias deportivas con el programa Adrenalina. Actualmente, el Instituto cuenta con nueve escuelas con formadores en deportes en agility, biketrial, capoeira, freestyle frisbee, orientación deportiva, parkour, salto con doble cuerda, skateboarding y street workout.
Un segundo escenario deportivo entregado este viernes es la cancha El Danubio acondicionada con material sintético. La inversión fue de $2 mil 746 millones. Las obras incluyeron el mejoramiento de las canchas Víctor Cárdenas y Manila. Se estima que por lo menos 11 clubes deportivos del sector El Danubio-Santa Lucía se beneficiarán con las obras.
Con esta renovación, los vecinos del sector ya no tendrán que preocuparse por las partículas de polvo en época de verano ni por los charcos de agua en invierno.
El INDER administra un total de 56 canchas sintéticas que pueden ser utilizados por la gente de forma gratuita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario