Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

Nuevas perspectivas para Donmatías

Felices están los 500 niños y niñas que ocuparán la nueva sede educativa Luis López de Mesa, la cual fue inaugurada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante la entrega de esta obra a la comunidad educativa, el mandatario de los antioqueños se comprometió a aportar parte de los 4.000 mil millones que se requieren para concluir el Colegio Marianito, el cual hace parte de las cuatro sedes de la Institución Educativa Donmatías.

Precisó que el objetivo de Antioquia Piensa en Grande es comprometerse con las comunidades y los alcaldes, para que sus propuestas y proyectos se hagan realidades.

Anunció que en un mes comenzará el traslado de uno de los tres peajes que tienen que pagar los donmatieños cuando viajan de Medellín a esta localidad del Norte del departamento.

El nuevo peaje quedará ubicado entre Donmatías y Santa Rosa de Osos. Para su traslado y construcción se dispone de 4.900 millones de pesos que actualmente se encuentran consignados en una fiducia.

Después de 28 años y gracias a la voluntad política del mandatario seccional, se logra esta necesidad sentida de la comunidad y de los empresarios de la región. Además, se consolida el traslado y la construcción de una nueva escuela que atenderá más de 80 estudiantes de ambos municipios y la pavimentación de 600 metros de vía para que los alumnos lleguen al nuevo colegio.

Para mejorar la malla vial municipal se comprometió a complementar con 1.000 millones de pesos, los 900 millones que tiene la alcaldesa Yudy Marcela Peña Correa, para tal fin.

Y con respecto a la crisis del hospital, informó que el secretario de Salud, Héctor Jaime Garro efectuará una visita acompañado de técnicos para realizar un diagnóstico de la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario