Páginas

sábado, 20 de agosto de 2016

Se aplican cambios en ruta de buses y sentidos viales en Castilla

-Los buses de Transportes Medellín Castilla y Conaltracoop que cubren la ruta desde la carrera 65 hasta la Avenida Oriental deberán transitar por un corredor preferencial.

-Se habilitará un nuevo servicio en la zona operado por Transportes Medellín Castilla y Conaltracoop para optimizar y mejorar la cobertura.

-Para la óptima operación de este servicio fue necesario el cambio de sentidos viales en un sector de Castilla -Boyacá Las Brisas.

La Alcaldía de Medellín, a través del proyecto Transporte Público de Medellín –TPM- estableció cambios en la ruta de buses que opera desde la calle 119 con carrera 65 y llega a la Avenida Oriental.

Este cambio permitirá la optimización en los tiempos de recorrido con vehículos más cómodos que cuentan con WIFI, facilidades de accesibilidad y son amigables con el medio ambiente. Su trayecto se denomina carrera 65 - anillo grande del centro de Medellín que comprende: la Avenida Oriental, San Juan, Avenida Ferrocarril y la Avenida Echeverri.

Este recorrido inicia en la calle 119 con carrera 65, baja hacia el sur por el Sena de Pedregal, pasa por el Centro Comercial Florida y baja hacia la Universidad de Antioquia, pasa por el Hospital Universitario San Vicente de Paúl hasta llegar al Parque de San Antonio. Continúa hacia el Centro Administrativo La Alpujarra y toma la Avenida del Ferrocarril hasta La Minorista, luego toma el oriente para llegar a la carrera 65 nuevamente donde finaliza el recorrido.
                                                                                                                               
Para mejorar la calidad del servicio fue necesario el cambio de sentidos viales en el sector de Boyacá Las Brisas, entre los cuales están:

-       Calle 114 entre carreras 65 y 67B: pasa de ser bidireccional a operar en sentido oriente – occidente, es decir en un solo sentido.

-       Carrera 67B entre calles 114 y 119: pasa de ser bidireccional a sentido sur- norte.

-       Calle 119 entre carrera 67B y 65: pasa de ser bidireccional a sentido occidente-oriente.

Estas medidas entraron en funcionamiento y permitirán mejorar la operación del transporte público en esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario