Páginas

sábado, 13 de agosto de 2016

Ungrd entrega ayudas humanitaria en Caucasia

• En total se han presentado tres vendavales y dos inundaciones que han generado afectaciones a 6.686 familias ubicadas en las zonas rural y urbana de este municipio del Bajo Cauca.
• Se entregaron 3.000 tejas de fibrocemento y 3.000 tejas de zinc, para apoyar a las familias que sufrieron pérdidas materiales.

caucasiaEn vista de que el gobierno departamental superó su capacidad para la atención de emergencias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd- entregó el municipio de Caucasia, 6.000 tejas para superar las eventualidades generadas por tres vendavales e inundaciones que azotaron esta población del Bajo Cauca antioqueño.
Mauricio Parodi Díaz, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- indicó que los tres eventos registrados en esta misma localidad, afectaron a 6.686 familias residentes en el casco urbano y en el área rural.
El primer vendaval se presentó el pasado 16 de julio, generando afectaciones en los sectores: El Poblado, La Victoria y Divino Niño. La emergencia fue atendida de inmediato por una comisión del Dapard integrada por profesionales de la Unidad de Manejo y la Comisión Social, quienes se trasladaron al municipio para apoyar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo –Cmgrd- en el censo de damnificados y entregar las primeras ayudas para la atención de las familias damnificadas.
El 28 de julio se presentó un segundo vendaval y el tercer evento ocurrió el 1 de agosto. Para atender las emergencias el Dapard ha entregado ayudas humanitarias consistentes en: 124 hamacas, 457 kits de aseo, 438 kits de cocina y 80 rollos plásticos. Debido a la frecuencia en que se presentan los vendavales, el municipio declaró la calamidad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario