Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Asofrutas celebra 20 años al servicio de los pequeños productores

Esta asociación nació en enero de 1996 en el corregimiento San José del municipio de La Ceja, gracias al liderazgo de varios productores líderes, quienes buscaban una solución efectiva para la comercialización de sus frutos. La organización campesina fue creada por cinco socios y actualmente cuenta con 67 campesinos activos, quienes semanalmente disponen de una producción de 6 toneladas de mora, recolectadas en 28 hectáreas de tierra.

Los productores que componen la asociación están distribuidos en el corregimiento mencionado y en las veredas La Loma, La Miel, San Rafael, La Playa, Llanadas, Fátima y San Gerardo.

La Gobernación de Antioquia, a través de sus secretarías viene apoyando y fortaleciendo esta organización con recursos, asesoría y asistencia técnica.

Recientemente invirtió en Asofrutas 340 millones de pesos, que fueron empleados en la adecuación de la planta, en la adquisición de un ultra congelador, una empacadora, en la siembra y el fomento de la mora y en actividades de emprendimiento.

Actualmente Asofrutas viene fortaleciendo su razón de ser y liderando nuevamente la importancia del cultivo de la mora y de otras frutas que garantizan la diversificación y resaltan la importancia que esta tiene para la generación de ingresos de los productores. Además busca nuevas estrategias de comercialización y relaciones empresariales con organizaciones de los municipios de El Retiro (Asopromora) y de La Unión (Aspro Vallejuelo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario