Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Con ayuda de cámaras de seguridad desmantelada banda de “fleteros”

Seis capturados de la banda delincuencial “la oficina del 12”

El cabecilla “mauro tato”, los asaltantes y el “marcador” eran solicitados por concierto para delinquir y hurto

Análisis de videos de cámaras de seguridad permitieron desplegar una serie de labores investigativas contra una banda delincuencial dedicada al hurto de usuarios del sistema financiero en la modalidad de “fleteo” quienes venían ejecutando acciones delincuenciales desde el año 2014, mediante la utilización de armas de fuego, vehículos y  motocicletas. Esta actividad de Policía Judicial permitió la captura de seis integrantes de “la oficina del 12”.

Como especialistas en hurto mediante la modalidad de “fleteo” eran catalogados los integrantes de la banda delincuencial “la oficina del 12”, quienes hurtaban grandes cantidades de dinero a personas que realizan transacciones bancarias en efectivo, con gran sutileza, mediante seguimientos y vigilancias elegían a sus víctimas en zonas bancarias y comerciales del Área Metropolitana, para asaltarlos en la vía pública despojándolos del dinero luego de intimidarlos con armas de fuego.  

La investigación que también contó con ayuda de la ciudadanía permitió establecer la relación de estos sujetos en casos de hurtos a usuarios del sistema financiero en los años 2014, 2015 y 2016, al igual que la identificación e individualización de los responsables de estas conductas delictivas, especialmente en los barrios Laureles, Poblado, Belén, Candelaria, Castilla, Caribe, Moravia, Robledo, Manrique, Aranjuez, entre otros en Medellín, al igual que en los municipios de Bello, Itagüí, Caldas y La Estrella.

Los operativos de captura fueron desarrollados en los barrios Castilla y 12 de Octubre en el noroccidente de Medellín, los cuales permitieron hacer efectivas seis ordenes de captura en contra de: alias “mauro tato” de 32 años de edad, cabecilla de la banda delincuencial, los asaltantes y rodadores conocidos con los alias de: “papero” de 28 años de edad, “la garza” de 26 años de edad, “almadana” de  24 años de edad y “cachetes” de 29 años de edad. De igual manera el marcador alias “el flaco” de 27 años de edad. Todos solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en la modalidad de “fleteo”.

De igual manera los integrantes de esta banda delincuencial que està alineada a la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “robledo” se dedicaban a la comisión de delitos como el homicidio y atraco a mano armada.

Estos sujetos se enfocaban principalmente al interior de los bancos en los eventos como: conteo del dinero en efectivo por los cajeros de turno frente a los usuarios, el sonido que producen las máquinas cuenta billetes, ingresos a oficina de gerencia para autorizaciones y movimientos en general de los usuarios cuando retiran altas sumas de dinero en efectivo, para así configurar el hecho delictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario