Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Con escenarios deportivos renovados se promueve la sana convivencia en la Comuna 13

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, mejoró la cancha de fútbol Belencito – Betania con la instalación de grama sintética.
También se reformó la placa polideportiva y se construyó un gimnasio al aire libre. La inversión total fue de 1.898 millones de pesos.

La renovada Cancha Sintética Belencito Betania beneficiará a los habitantes de la Comuna 13.

Los habitantes de la Comuna 13 de Medellín ya cuentan con una nueva cancha sintética para jugar al fútbol, el escenario Belencito – Betania, que cumple con las mejores condiciones técnicas para la práctica de este deporte.

Las obras, además del cambio de arenilla por césped sintético, también incluyeron la adecuación de los cerramientos, la instalación de nuevas porterías, el mejoramiento de las graderías y la intervención del acceso peatonal y vehicular al escenario.

“Esta cancha es una gran oportunidad para nuestros niños y jóvenes, no hay mejor combinación que educación, deporte y cultura para construir una mejor ciudadanía”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

La inversión realizada por la Alcaldía a través del INDER fue de 1.898 millones de pesos. Además de las mejoras a la cancha sintética, también se renovó la placa polideportiva y se construyó un gimnasio al aire libre para la promoción de estilos de vida saludables.

El nuevo espacio deportivo, que no solo beneficiará a clubes de fútbol, sino también a programas INDER y comunidad, será de uso gratuito respetando el sistema de reservas establecido por el Instituto.

La cancha de Belencito – Betania es tradicional en el Occidente de Medellín y de allí salieron figuras para el fútbol colombiano como el profesor Víctor Luna y Carlos Ganiza Ortiz.

Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario