Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Con un concierto, se realizará lanzamiento del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia

Con un concierto, se realizará lanzamiento del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia

La cuadragésima primera edición del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia se realizará en La Ceja, los días 14, 15 y 16 de octubre. En el Festival, patrimonio cultural de la Nación, se presentarán los mejores intérpretes de la música andina colombiana.

Como antesala al evento, el sábado 1 de octubre se realizará el concierto de lanzamiento del Festival en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu del municipio de La Ceja a partir de las 7 de la noche, con la presentación de artistas invitados como Juliana Escobar, la Estudiantina Viento y Madera y Jhon Jairo Torres de la Pava. La entrada será totalmente gratis.
El Festival, organizado por la Asociación Antioquia le Canta a Colombia y con el apoyo de la Alcaldía de La Ceja, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, ofrecerá en esta edición a los propios y visitantes, el Concurso de Intérpretes, Concurso de Obras Inéditas, Conciertos Dialogados, Encuentro de Cantautores, el Encuentro Departamental de Músicas Campesinas, además de talleres y conferencias.
La Ceja del Tambo es cuna de importantes músicos como Manuel J. Bernal, pianista, organista, compositor, arreglista y director de orquesta; Francisco Bedoya Ríos, compositor y cantante, integrante del Dueto Espinosa y Bedoya; Alejandro Bernal, organista y compositor; Aníbal Ángel, compositor, pianista y arreglista; Gregorio Gutiérrez González, escritor y poeta; Arturo Zuluaga, compositor y cantante; Juan de Dios Aranzazu y González, presidente encargado de la República de la Nueva Granada (1841-1842), gobernador de Antioquia (1832-1836).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario