Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

Findeter y la Fundación Metrópoli, interesadas en el desarrollo de Urabá

- Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli presentó al gobernador Luis Pérez Gutiérrez y a su gabinete, el proyecto Diamante y su propuesta para que Urabá sea parte de este diseño de región

- El Mandatario Seccional destacó como los dos grandes proyectos para la región la construcción de una ciudadela y del puerto, que unidos al Sistema de riego, se convierten en proyectos detonantes de desarrollo

Antioquia tiene costa caribe y por eso forma parte de este proyecto Diamante y queremos que Antioquia tenga un papel de liderazgo importante en el diseño y el desarrollo de este territorio, indicó Alfonso Vegara presidente de la Fundación Metropoli.

El proyecto Diamante Caribe es un proyecto de Findeter y de la Fundación Metrópoli para diseñar el futuro de una región y acelerar la competitividad de un territorio, identificando las opciones de futuro de una zona potencialmente prometedora.

El proyecto Diamante avanza en el Caribe y los Santanderes y para Antioquia se contempla aprovechando las ventajas geográficas, de biodiversidad, de desarrollo y alto crecimiento que presenta el Urabá antioqueño.

Por eso se la han planteado además, una serie de propuestas específicas para el golfo de Urabá y para toda la costa norte, desde Necoclí hasta Arboletes, para hacer incluso una nueva ciudad; una ecociudad, que se llamaría el mar de Antioquia y poder impulsar un desarrollo ecoturístico, diversificando las actividades económicas de la región, enfatizó Alfonso Vegara.

Por su parte el Mandatario Seccional Luis Pérez Gutiérrez encontró positiva la propuesta porque se identifica con los grandes proyectos que espera desarrollar durante la presente administración como son una ciudadela, el puerto de Urabá y el sistema de riego.

Una ciudadela que se proyecta desarrollar en una finca propiedad del IDEA, la hacienda Fundadores, con 2.700 hectáreas de extensión, con varios kilómetros de costa, fuentes de agua dulce, con grandes potencialidades ambientales.
Para este proyecto la administración departamental está convocando la participación del gobierno nacional y de Empresas Públicas de Medellín.  Aclara que ya cuenta con el visto bueno y el compromiso del Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

Reiteró el gobernador Pérez Gutiérrez el interés de que la Gobernación participe en el desarrollo de uno de los tres proyectos que están en estudio para el desarrollo del Puerto en Urabá.  Proyecto que expresa el Mandatario espera esté terminado antes de concluir su mandato.

Recordó el sistema de riego para la región en la que se espera poner al servicio de la agricultura productiva un espacio de unas 40 mil hectáreas que ayuden a generar 1.500 empleos formales para campesinos de la Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario