Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Política para jóvenes estará soportada en capacitación y emprendimiento

El tema principal del tercer Consejo de Política Social, precedido por el alcalde de Cali Maurice Armitage, fue los programas dirigidos al bienestar de los jóvenes.

Allí, el mandatario caleño dijo que le preocupa el futuro de los muchachos, por eso desde todas las secretarías se implementan programas para su beneficio.

“Sin embargo, mi principal preocupación es el empleo. Soy un convenido que la gente necesita capacitarse para poderse ganar la vida, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Armitage.

Uno de los convenios que busca promover el empleo es el establecido con la  Fundación Alvarice, en el cual se capacitan a jóvenes de zonas vulnerables en logística, hábitos administrativos y manejo de documentación.

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, dijo que a través de estos programas lo que se pretende es hacerle frente a la desocupación de los jóvenes y presentarles otras alternativas de vida.

En el consejo de política social también se hizo referencia a los convenios con el CDP del cuero, metalmecánica y el sector automotriz, del cual se benefician  610 muchachos. Así mismo el mandatario caleño agregó que con el Sena también se tiene otro convenio para respaldar con orientación profesional y económica 25 proyectos de emprendimiento de jóvenes.

El titular de la Secretaría del Deporte, Silvio López, hizo referencia a las escuelas de formación y al programa Vértigo que promueve, en busca de consolidar el deporte como una disciplina profesional en los muchachos. A su turno, la Secretaría de Educación y de Cultura entre otras, también expusieron sus programas.

En la tercera reunión del COMPOS participaron todas las secretarías, además la Personería de Cali, Policía, ICBF, y representantes de todas las universidades de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario