Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sobre la entrega voluntaria de alias El Cabezón, cabecilla de La Terraza

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, informa a la opinión pública que:
•    Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizó la entrega voluntaria del señor Juan Carlos Bedoya Duque alias El Cabezón, quien tenía orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado-Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado, señalado de ser uno de los cabecillas de la organización La Terraza que delinque en Medellín.

Resultado de imagen para capturado con esposas•    El señor Bedoya Duque y su abogado buscaron la mediación de la Administración Municipal para efectos de su entrega voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación. La gestión se hizo de inmediato y a las 10:00 a.m. se concretó su entrega ante miembros del CTI quienes materializaron su captura.
•    La entrega de Bedoya Duque es otro importante resultado de policía judicial en trabajo conjunto con las demás autoridades, que se suma a las capturas de cabecillas delincuenciales como William Alberto Duque Ciro, alias El Diablo y Milton Fernando López Marín, alias El Pecoso, ocurridas el último mes.
•    El pasado 23 de septiembre y tras una investigación de ocho meses, estas instituciones desarticularon la banda delincuencial La Terraza capturando a siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas, hombres cercanos a alias El Cabezón. Esta banda ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.
•    El hecho registrado hoy es resultado de la presión institucional, gracias a labores de inteligencia y de un trabajo coordinado e interagencial con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la SIJIN, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación con su Dirección de Crimen Organizado. Todas ellas, instituciones comprometidas con la Alcaldía de Medellín para desarticular las diferentes estructuras delincuenciales que hacen presencia en la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario