Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Unidades de negocios en territorios TIO, nueva apuesta para que Cali progrese

Ahora serán 300 las personas que se favorecerán con el programa nacional Mi Negocio pero, gracias a la convocatoria de la estrategia TIO que reunió a 1.250 personas con expectativas de emprendimiento, el próximo año se ampliará a 500 favorecidos.En la jornada de pre registro para aquellas personas que reunieran los requisitos de Prosperidad Social se desbordó la expectativa inicial de muchos habitantes de las comunas vulnerables de Cali que sueñan con un negocio propio y que quieren ratificar que siempre es mejor que enseñen a pescar a que se regale el pescado.

Óscar Rojas, director de la estrategia TIO  afirmó que esta es “una importantísima oportunidad que seguirá creciendo porque ese es el propósito de Prosperidad Social y el Fondo Emprender. De los 300 pequeños empresarios que se seleccionen, el 60% serán seleccionados para recibir apoyo económico y todos tendrán dinero semilla para que sus pequeños emprendimientos se fortalezcan”, manifestó el galeno que focaliza y articula proyectos en los sectores vulnerables de la ciudad.

Subrayó que la política de tener programas con apoyo sicosocial y autoafirmación son fundamentales para que las personas salgan adelante.

Tatiana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social se sorprendió con la convocatoria y precisó que “ahora los más necesitados quieren generar ingresos y aquí se les da la oportunidad para que monten su propio negocio y abran las alas para volar. Sabemos que necesitamos más pero por ahora con estos cupos se podrán montar los que sean seleccionados”, dijo la economista.

Misceláneas, centros nutricionales, tiendas, taller de confecciones son algunos de los negocios que los asistentes planean emprender con el apoyo del programa. “Primero tendrán capacitación hasta diciembre y en los primeros meses del próximo año recibirán insumos hasta por $2 millones, es decir si es un taller de confecciones recibirán las máquinas y si es peluquería pues el secador, sillas y de ahí en adelante los próximos seis meses se monta el negocio”, indicó la directora.

Doña Ceci Narváez del barrio Llano Verde expuso sus sueños para montar una colmena. “Yo le pido a Dios que me cambie la vida. Si me favorecen con mi idea podemos salir adelante seis personas y yo quiero que sea así; toda la vida lo he anhelado”, afirmó.

Igual expectativa tenía Elver Andrés Bonilla habitante del barrio Las Orquídeas de la Comuna 14. “Mi unidad productiva es para montar tecnología informática y sería una excelente ocasión para así ofrecer servicios a la comunidad. Necesitamos capacitaciones y fortalecimiento porque si nos formamos en cómo manejar nuestro negocio, hay mayor posibilidad de tener sostenibilidad y si me acompañan pues, garantizo que las cosas se hagan bien”, subrayó.

Los cupos se definen dependiendo del nivel del Sisbén, de los barrios en que vivan, de la unidad de negocios y el sistema asigna un puntaje y detalla el listado. En los próximos días se darán a conocer los beneficiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario