Páginas

sábado, 22 de octubre de 2016

Alcalde Char inició construcción de primer parque con zonas para niños de 0 a 5 años

parquemariadelapz

La primera infancia barranquillera contará con un espacio diseñado para niños entre 0 y 5 años.

Con la primera piedra en el parque María de la Paz, ubicado en los barrios Villa Flor y California, localidad Suroccidente, el Distrito, a través del Foro Hídrico y de la Secretaría de Gestión Social, inició la construcción del primero de los ocho parques con espacios exclusivos para primera infancia. Allí los niños de 0 a 5 años tendrán un lugar más seguro y cómodo, especialmente pensado en ellos.

El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por esta gran obra: “Estos son recursos de primera infancia, los cuales son asignados de manera exclusiva para que estas zonas sean construidas dentro de parques como estos, aquí hay un gran número de niños pequeños y vamos a hacer muchos más en la ciudad. Van a estrenar 250 metros cuadrados para la primera infancia, porque no es lo mismo un bebé de 2 años que un niño de 10 años. Con esto construimos capital de vida”.

El parque María de la Paz tiene un espacio 160 metros cuadrados, aproximadamente, que serán recuperados para la recreación y deportes de las familias. Además de la zona de juegos para la  primera infancia, tendrá cancha múltiple, cancha de arena, zona verde y paisajismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario