Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Ciudades pensadas para los niños

- 68 mil 855 niños y niñas, entre los 0 y los 5 años de edad, son beneficiarios del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.
- La programación de este II Congreso Internacional se extiende hasta el 26 de octubre. La apuesta es tener ciudades que piensen en los niños como el presente y el futuro de mejores sociedades.

Resultado de imagen para buen comienzo medellinCon la participación de ponentes de Estados Unidos, México, Italia, España y Argentina, se dio inicio en Medellín al II Congreso Internacional Buen Comienzo. El propósito del evento es intercambiar experiencias que sirvan para conocer y aprender la mejor manera de comunicarse, interactuar y compartir con los niños y niñas.
El lema del encuentro, que es realizada en Plaza Mayor y cuenta con ingreso gratuito, es transformando nuestros sentimientos construimos conocimiento.
“El programa Buen Comienzo es el más importante en Medellín, hoy atendemos a 68 mil 855 niños y niñas entre los 0 a 5 años de edad. Pero debemos entender que el Estado no reemplaza la familia, estos espacios tienen que servir para generar conciencia entre los padres sobre lo importancia de acompañar a sus hijos”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Durante los tres días del congreso, 24, 25 y 26 de octubre, se abordarán temas como la crianza, la literatura infantil, la disciplina positiva y el neurodesarrollo. La idea es incentivar la creatividad entre los niños y niñas, y permitirles que se apropien de espacios para el aprendizaje.
“Mi mensaje para los asistentes al congreso es que a los niños siempre debemos tratarlos como nos gusta ser tratados a nosotros los adultos.  Respetarles sus derechos, escucharlos, mirarlos a los ojos, tenerlos en cuenta para la toma de decisiones” explicó la primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín.
El congreso es un evento gratuito de la Alcaldía de Medellín, a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Educación con el programa Buen Comienzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario