Páginas

jueves, 27 de octubre de 2016

Cronología movilidad sostenible en el Valle de Aburrá

La movilidad sostenible es una solución para el transporte particular, público y corporativo que aporta a la eficiencia y al cuidado del medio ambiente.

IMG_0095

A continuación una mirada cronológica a la contribución de EPM:

1995

Comienza el suministro del servicio de energía eléctrica para la operación del sistema masivo de transporte Metro de Medellín.

2002

Entrada en operación de las estaciones de gas natural vehicular (GNV) EPM. A 2016, la empresa cuenta con 16 estaciones en el Valle de Aburrá, Oriente antioqueño y Urabá. En la región hay 56.000 vehículos convertidos a GNV. Adicionalmente, circulan 408 vehículos del sistema masivo de transporte, entre ellos 77 de la flota de Metroplús con GNV y 63 vehículos compactadores de Emvarias, filial del Grupo EPM, que operan con gas natural vehicular y recogen 23 toneladas de residuos sólidos cada día.

2004

Suministro de energía eléctrica para la operación del sistema Metrocable de Medellín.

2009

Comienzan los estudios de factibilidad de la alternativa de movilidad eléctrica de EPM.

2012

EPM inicia el piloto de movilidad eléctrica, con la compra de 10 vehículos y 12 motos eléctricas para su flota corporativa.

2015

Arranca el piloto de movilidad eléctrica para la carga pública con las Ecoestaciones EPM Exposiciones (Medellín) y Aeropuerto José María Córdova (municipio de Rionegro).

2016

Se lanza la alternativa de movilidad eléctrica de EPM para la carga pública rápida y la carpa pública lenta. También se firma el Memorando de Entendimiento para promover el uso de esta tecnología en el área metropolitana entre los integrantes del Ecosistema de la movilidad eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario