Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

El papel de las Microfranquicias en la economía de Cali

El papel de las Microfranquicias en la economía  de Cali

Con el fin de apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas en Colombia a través del Fondo Multilateral de Inversiones Fomín del Banco Interamericano de Desarrollo BID, se desarrolló un proyecto de promoción e implementación de microfranquicias.

Es un modelo que permite dinamizar la economía, generar aprendizaje y conocimiento entorno al emprendimiento, el cual fue presentado en Cali por Propaís a los empresarios y emprendedores de la ciudad.

“Nuestro objetivo es compartir y traer la experiencia de 17 países para que conozcamos a través de conferencias magistrales y talleres abiertos ejemplos exitosos de distintos países, de manera que podamos implementar cosas al interior del país para generar cada vez más desarrollo”, explicó María Lucía Castrillón, Gerente de Propaís.

Este importante evento muestra cómo las microfranquincias se convierten en una oportunidad para que los caleños emprendedores puedan aprender, conocer y obtener experiencia con un modelo de negocios y una marca que ya esté posicionada. Saber cómo funciona la dinámica, para que posteriormente o se consoliden con una macrofranquicia, o dé paso a la creación de una marca propia de un producto o servicio. Ese es uno de los objetivos de esta importante reunión Internacional del programa “Scala”.

“En Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, queremos liderar la consolidación de un modelo incluyente y al hablar de incluyente no solamente es quedarnos en esa intención, sino que vamos a buscar modelos, esquemas de inclusión productiva y microfranquicias, y este es uno de esos modelos que nos va a permitir darle una herramienta a la base piramidal para que ellos tengan una forma de arrancar”, afirmó el secretario de la dependencia, Julián González Juri.

Por su parte Carlos Novoa, especialista senior del BID en Colombia, mencionó: “Es una enorme oportunidad para que esos proyectos que estamos financiando en América Latina y el Caribe relacionadas con redes de distribución inclusiva, se hagan presentes y discutamos los avances de los proyectos, los conceptos técnicos y el potencial que tienen para aportar al desarrollo económico y social de los países donde operan nuestros proyectos, y por supuesto para Cali es una de estas ciudades”. 

“Cali está entre las principales ciudades del país en este proyecto de microfranquicias que ejecutamos con la Corporación Propaís y  se ha movilizado en mayor cantidad que otras regiones. Esto quiere decir que el sector empresarial ha visto una oportunidad importante y atractiva con el modelo de las microfranquicias y están decididos a apostarle a este tipo de modelo”, puntualizó.

Cosette Costura Express, es uno de los emprendimientos que trabaja en el sector textil enfocados en el arreglo de ropa, lavandería, tintorería y bordados. Claudia Flórez, una de las mujeres emprendedoras que tiene la ciudad, manifestó: “hace poco firmé un convenio con la  Fundación Singer, a través de un programa que tiene la Alcaldía, para mí como empresaria ha sido fantástico, estoy muy contenta porque pienso que va a ser exitoso y aplaudo la Alcaldía por este fabuloso programa y oportunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario