Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

En septiembre, 12 bandas delincuenciales fueron desarticuladas en Cali

En septiembre, 12 bandas delincuenciales fueron desarticuladas

    En lo que va corrido del año las autoridades han desarticulado 95 bandas delincuenciales con un resultado de 712 capturados, 24 grupos más que el año anterior.

    El comportamiento en septiembre también ha sido positivo, el golpe fue a 12 grupos delictivos, según lo informó el General Nelson Ramírez Comandante de la Policía Metropolitana de Cali en el Consejo de Seguridad que se realizó este martes.

    “Son 12 organizaciones desarticuladas, 3 dedicadas al homicidio, 3  a la extorsión,  4 al tráfico de estupefacientes y 2 al hurto de vehículos y comercio, en total  487 capturados” explicó el General Ramírez. En estos golpes a bandas delincuenciales este mes, se destaca la banda de los Cruguer dedicados al robo de vehículos y los Caquitos  al hurto a residencias, así mismo la desarticulación de la banda del avestruz que operaba especialmente en la comuna 6.

    Por su parte la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, destacó que los buenos resultados obedecen al trabajo coordinado de los organismos de seguridad como Policía, Fiscalía y la secretaría de gobierno, “estamos haciendo una intervención importante en las comunas, trabajo en parques más de 16 parques afectados por el microtráfico y con el programa del tratamiento integral de pandillas”.

    Este mes también se destaca el aumento de denuncias por lesiones personales, la disminución del robo de vehículos en un 10% y un 3% hurto a residencias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario