Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Inicia construcción de la Política Pública de Vivienda y Hábitat de Antioquia

VIVA presenta a la Mesa de Vivienda de Antioquia la propuesta para la construcción de la Política Pública de Vivienda y Hábitat del Departamento.
Se anuncia la firma de convenio entre CAMACOL, el Área Metropolitana, ISVIMED y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, para medir el déficit de vivienda en Antioquia.

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los antioqueños, presenta una propuesta para construir la Política Pública de Vivienda y Hábitat Departamental. El objetivo de la política es establecer lineamientos y directrices orientadas a generar un hábitat adecuado, un crecimiento ordenado del territorio en términos de vivienda que a su vez posibilite el desarrollo integral y sostenible para las comunidades antioqueñas.


Durante la reunión de la Mesa de Vivienda de Antioquia desarrollada en las instalaciones del Área Metropolitana, el gerente de VIVA, Guillermo Palacio Vega en compañía  de los integrantes que representan las organizaciones públicas y privadas conformaron comités en paralelo para abordar cinco ejes estratégicos: 1- Inclusión Social, 2- Desarrollo Territorial Armónico, 3- Sostenibilidad Ambiental, 4- Mecanismos de Financiación y legalización y 5- Seguridad y Gestión del riesgo para una vivienda adecuada.


En el marco de la Mesa, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, presentó el Plan Estratégico Metropolitano de Vivienda y Hábitat   2012 – 2020 y los retos del Valle de Aburrá en vivienda, desarrollo urbano y sostenibilidad, los cuales coinciden en el enfoque y le aportarán a la Política Pública Departamental.


Así mismo se realizó el anuncio de la firma de un convenio entre CAMACOL, el Área Metropolitana, ISVIMED y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, para medir el déficit de vivienda en los 125 municipios del Departamento.


La Mesa de Vivienda contó con la participación de los representantes del Ministerio de Vivienda, FINDETER, Banco Agrario, Cajas de Compensación, Universidades, Fundaciones, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario