Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Gobernación de Antioquia seguirá apoyando los procesos en la búsqueda de la paz

La Policía Nacional y el Ejército continúan brindando seguridad en las zonas veredales transitorias.
“En medio de cualquier divergencia en el país lo que se debe hacer es tomar una posición optimista para llegar a la paz”, Luis Pérez Gutiérrez.

gobernador pazEn el consejo de seguridad departamental se llegó a un acuerdo entre la Policía Nacional, El Ejército y la Fuerza Aérea, para que se mantenga la seguridad ciudadana y la vigilancia permanente a las cinco zonas de concentración de las FARC en Antioquia, previamente determinadas por el Gobierno Nacional.
Por parte de la Policía se enviaron en los últimos días 522 hombres, como prevención, para vigilar y brindar seguridad a las zonas y sus habitantes. Con el Ejército Nacional en el marco del plan democracia, fueron desplegados y así mismo estarán para no tener un solo hecho que lamentar, hasta que desde el proceso de paz que se ha reiniciado en Colombia, luego del pasado plebiscito, se den directrices sobre el rumbo de los acuerdos.
Con respecto al resultado del referendo del pasado 2 de octubre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que esta puede ser una oportunidad para que haya una manera de conseguir la paz de forma unánime en Colombia. Además expresó que en medio de cualquier divergencia en el país lo que se debe hacer es tomar una posición optimista para tener caminos hacia la paz.
“Nosotros como gobierno seguiremos apoyando los procesos que vengan de los acuerdos nacionales en búsqueda de la paz” Complementó el mandatario seccional de los antioqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario