Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Mesa minera Segovia – Remedios sigue participando de soluciones, y desmiente rumores de un posible paro

En una ardua jornada de trabajo, se desarrolló la Mesa Minera de Soluciones entre la empresa privada Zandos Capital y los mineros que están en proceso de formalización de su ejercicio en los municipios de Segovia y Remedios.

Representantes de la mesa minera Remedios – Segovia desmienten  cualquier rumor de paro, y precisan que son la voz autorizada para dar declaraciones frente al tema.

Dando cumplimiento a la agenda programada por la Mesa minera de Soluciones, se llevó a cabo el proceso de  formalización del ejercicio minero, jornada que ha transcurrido sin ningún inconveniente, y en la que se desmiente cualquier rumor de paro en esta región del Nordeste Antioqueño.

“Salieron en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, declaraciones del señor Rubén Darío Gómez secretario de la Confederación nacional de mineros de Colombia, en la que se aseguraba que se iba a retomar el paro en los municipios de Segovia y Remedios debido a un pronunciamiento que hizo la procuraduría el día de ayer. Pero se reitera que en ningún momento la mesa minera ha autorizado estas declaraciones. Es totalmente falso y lo reprochamos rotundamente” afirmó Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera Remedios Segovia.

La Gobernación de Antioquia representada por la Secretaría de Minas y la Secretaría de Gobierno, participa en el proceso como ente garante para que las negociaciones se lleven a cabo bajo el precepto de la equidad y el respeto, y en cumplimiento total de la ley para que salgan favorecidas todas las partes negociadoras.

En el transcurso del día cada propietario o poseedor de minas de estos municipios se reunieron para tratar temas específicos, identificar requisitos para su formalización, negociar algunos puntos, plantear inquietudes y buscar soluciones.

La Mesa también dará lugar a la búsqueda de soluciones de índole ambiental y laboral, para que alrededor de este sector productivo, reine la legalidad y la protección de derechos salvaguardando la integridad y la vida de los seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario