Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

“Mi Negocio” y “Emprende”, unidos por Buriticá

El Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República – DPS y Antioquia Piensa en Grande se unen para llevar a Buriticá opciones de desarrollo económico.

Se busca presentar alternativas económicas a la minería ilegal.

Este miércoles 12 de octubre, en el corregimiento Tabacal y en la cabecera municipal de Buriticá el Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República – DPS y Antioquia Piensa en Grande, presentarán la oferta institucional para promover el desarrollo económico del municipio, al margen de la actividad ilegal.

Por un lado, el DPS presentará “Mi Negocio”, un programa para la capacitación de futuros empresario, mediante talleres para construir un plan de negocio estructurado. Los negocios resultantes serán capitalizados posteriormente con la compra de maquinaria e insumos. Finalmente, se realiza un proceso de acompañamiento personalizado, con asistencia técnica a la medida, para asegurar el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Adicional a la presentación del “Mi Negocio”, Antioquia Piensa en Grande también llega a Buriticá con la estrategia Emprende, la cual busca el empoderamiento productivo y económico de la población. Para ello, desarrollará acciones de acompañamiento e intervención en los componentes de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

En materia de emprendimiento, se vincularán personas con ideas claras de negocio, para orientarlas hacia la formulación de sus modelos de negocio. Los 100 mejores proyectos de todo el departamento recibirán asesoraría en la estructuración de los respectivos modelos de negocio, planeación estratégica y desarrollo de tres entregables, por ejemplo: logo, diseño de empaque, pieza publicitaria, etc.

En cuanto al fortalecimiento empresarial, se realizarán mapas de navegación empresarial a unidades productivas, micros, pequeñas y medianas empresas, que respondan a convocatoria pública. Del conjunto departamental, se seleccionarán 200 empresas para una intervención a la medida con el fin de cerrar brechas productivas y obtener acceso a mercados.

Más Información: Secretaría de Productividad y Competitividad – Dirección de Desarrollo Sectorial y Proyectos Productivos, teléfono 383 86 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario