Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Misión MAPP-OEA aliado estratégico de Antioquia en la búsqueda de la paz

- Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con el Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA).

- La reunión tenía como objetivo encontrar puntos de contacto que permitan desarrollar un trabajo conjunto y lograr para Antioquia un acompañamiento efectivo para lograr la paz en el territorio.

Con el fin de encontrar puntos de contacto entre el gobierno departamental y el trabajo que desarrolla en Colombia la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA), se reunieron el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el jefe de la Misión, Roberto Menéndez.

 “La idea es realizar un trabajo conjunto, de coordinación permanente en una relación muy estrecha con el Estado y la sociedad colombiana.  La gobernación y las alcaldías, son institucionalidades claves para construir la paz y están planteados algunos puntos de contacto y trabajo conjunto”, dijo Roberto Menéndez, luego de concluir la reunión con el mandatario seccional.

Explicó el jefe de la Misión que el motivo de la visita era conocerse personalmente y  establecer una relación que permita seguir avanzando en la construcción de la paz.  Explicó que había un interés especial en darle a conocer al mandatario antioqueño, los proyectos que han desarrollado durante los 12 que han estado presentes en el país y cómo encaran los nuevos tiempo ante un posible escenario de paz y posconflicto.

Además,  se habló sobre cuáles son los territorios priorizados para atender, monitorear y acompañar, y los enfoques importantes para la Misión  MAPP-OEA. Por su parte, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se refirió a sus inquietudes, prioridades y los puntos de contacto para realizar un trabajo conjunto que garantice que el acompañamiento sea eficaz para lograr la paz en nuestro departamento.

Indicó el jefe de la Misión que “el gobernador nos expresó cuáles son sus principales líneas de trabajo, sus deseos y algunos territorios en los cuales se pretende que la misión apoye con presencia activa en esos territorios”, donde se podría converger con tareas conjuntas.

Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA) se enfoca en municipios que presentan alto riesgo y amenazas para la paz, es decir localidades donde se registran actividades ilegales, violencia, negocios o actividades ilegales y económicas, reparación de víctimas,  y restitución de tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario