Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

Nuevo golpe a las estructuras criminales de Medellín

- En una operación realizada por la Policía y la Fiscalía fueron capturados quienes serían los segundos cabecillas de los combos delincuenciales La Libertad y 13 de Noviembre.
- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó el trabajo hecho por ambas instituciones en beneficio de la seguridad y la convivencia.

image_content_26962308_20160918150042Diez presuntos integrantes de las bandas delincuenciales La Libertad y 13 de Noviembre, ambas con presencia en la comuna 8 de Medellín, fueron capturados en medio de una operación conjunta realizada por la Policía y la Fiscalía.
Los detenidos, nueve de ellos con orden judicial y otro en flagrancia, fueron sorprendidos por las autoridades luego de 15 diligencias de allanamiento. Todos deberán responder por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.
“Quiero felicitar a la Policía y a la Fiscalía por este resultado. Seguimos dando golpes duros contra la criminalidad. No descansamos. Los que tendrán miedo en Medellín son los ilegales”, dijo al conocer la información el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Entre los capturados está un hombre conocido con el alias de “El Burro”, y quien según información de inteligencia, sería el segundo cabecilla de la banda delincuencial La Libertad. Así mismo, aparece otra persona con el alias de “Chata”, y quien sería el segundo cabecilla del combo 13 de Noviembre.
Durante los operativos las autoridades incautaron 24 gramos de marihuana, un millón 50 mil pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores y 34 cartuchos.
“Seguimos tras cabecillas de bandas La libertad y 13 de Noviembre. Con orden de captura en mano vamos por alias ‘Chómpiras’ y alias ‘Caliche’”, agregó el mandatario.
Gracias a la estrategia de seguridad integral adelantada por la Alcaldía de Medellín, durante el tercer trimestre del año el número de homicidios se redujo en un 6%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario