Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Operativos contra el hurto de motocicletas y falsificación de marcas

En el municipio de Bello dos capturados con un motocicleta hurtada y tres chasis

En el centro de Medellín un capturado por falsedad marcaría con 174 pares de zapatos y 6.080 prendas de vestir

Luego de una serie de actividades de investigación contra los delitos de hurto a motocicletas, usurpación de marcas y patentes desarrolló dos operaciones en los municipios de Medellín y Bello con resultados con capturados, recuperaciones e incautaciones.


Hasta el municipio de Bello llegaron investigadores de policía judicial, exactamente hasta un almacén de venta de repuestos ubicado en la carrera 52 con calle 125, donde fueron capturados dos sujetos de 20 y 22 años de edad, ambos mecánicos de motocicletas, a quienes se le encontró lo siguiente:


Motocicleta Yamaha CTZ250 de placas EEK05E, la cual había sido hurtada el 01/10/2016.
03 chasis de motocicletas, las cuales al parecer tenían para ensamblar con piezas hurtadas.
23 Piezas con marcaciones borradas, al parecer producto del desguace de motocicletas.

Estos elementos están avaluados en $49.600.000.

Según las investigaciones estos sujetos estaban encargados del despiece de motocicletas hurtadas, además de la eliminación de los sistemas de identificación.

Los capturados tienen antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente con los elementos incautados y la motocicleta recuperada por los delitos de receptación y falsedad marcaría.


En otro operativo desarrollado por Policía Judicial en una vivienda ubicada en la carrera 39 con calle 48 del centro de Medellín, se logó la captura de un hombre de 50 años de edad, por el delito de usurpación de marcas y patentes, a quien se le incautó un total de 174 pares de zapatos y 6.080 unidades de prendas de vestir (camisetas, ropa interior, bermudas, chaquetas) de reconocidas marcas. De igual manera se le incautó un total de 3.000 sobres plásticos en sello hermético con el logo de una reconocida marca.


Al parecer allí se almacenada y comercializaba esta mercancía de diferentes marcas y estilos falsificados.

El capturado junto con la mercancía incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario