Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Se cierra el plazo para realizar el traspaso de vehículos a persona indeterminada

Si han transcurrido tres años desde el momento en que una persona realizó la venta de su vehículo sin realizar el trámite de traspaso, tiene plazo hasta este domingo 16 de octubre para realizar el traspaso a persona indeterminada ante el  organismo Tránsito correspondiente.

Así lo establece la Resolución 4098 de 2015 expedida por el Ministerio de Transporte.  Para realizar dicho proceso se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

·         Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado
·         El propietario debe estar inscrito en el Runt
·         Paz y salvo, pago de impuestos y multas del vehículo hasta la fecha del trámite a nivel local y nacional
·         Autenticación autorizada en caso de no presentarse el propietario
·         Carta de solicitud del traspaso por el propietario donde demuestre la fecha y las razones por las cuales perdió la tenencia del vehículo y desconoce su paradero

Al reunirlos, la persona interesada podrá acercarse a las sedes de tránsito de su ciudad y realizar el trámite.

De acuerdo con la Resolución No 10028 de 2012, una vez realizado el trámite de traspaso a persona indeterminada, el nuevo propietario tiene un plazo de tres (3) años para que registre la propiedad del vehículo a su nombre. De lo contario, el organismo de tránsito cancelará de manera definitiva la matrícula del vehículo por lo cual automáticamente queda inhabilitado para transitar en las vías públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario