Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Tres presuntos integrantes de La Terraza se entregaron voluntariamente

-Se trata de presuntos miembros de esa estructura delincuencial quienes, con la mediación de la Alcaldía de Medellín, se entregaron ante personal del CTI.

-Contra ellos existía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Según la Alcaldía de Medellín, con esta son ya cuatro los cabecillas de La Terraza que se han entregado. Elkin Fernando Arroyave alias El vikingo; Víctor Alonso Pérez alias Víctor y Jairo Alonso Gallego alias Gallego  o Jerónimo, se sometieron voluntariamente, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ante la Fiscalía.

Esta acción es el resultado de la presión de las autoridades y del trabajo coordinado de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad y justicia para desarticular las estructuras delincuenciales en Medellín.

Estas personas buscaron la mediación de la Administración Municipal para entregarse ante la Fiscalía General de la Nación. La gestión se hizo de inmediato y a las 9:30 a.m. se concretó la diligencia ante personal del CTI. Contra estos cabecillas delincuenciales existía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. A estas tres entregas voluntarias de cabecillas de la banda La Terraza, que se han dado en el último mes, se suma la del pasado 28 de septiembre cuando se entregó Juan Carlos Bedoya Duque alias El Cabezón, quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que “este hecho refuerza la estrategia de seguridad en la ciudad y demuestra que a los criminales les queda como opción entregarse y someterse a la justicia. Y la presión debe continuar. Este es un mensaje muy poderoso de que tenemos que ir recuperando la seguridad de la ciudad. Por supuesto falta mucho, pero no descansamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario