Páginas

lunes, 3 de octubre de 2016

Variada programación de Festival de Danza en Cali

El Ballet Nacional del Perú presentará el repertorio de la obra Nous Somme, interpretado por Kelly Cobian y Miguel Burgos, primeras figuras del ballet en dicho país. Igualmente, la Compañía presentará la obra Reus, interpretado por el elenco masculino del Ballet Nacional de Perú. Ambas coreografías originales de su director artístico Jimmy Gamonet de los Heros.

El Ballet Santiago de Chile presentará la obra Oneguin, Pas de Deux de la Carta (3er. Acto), con coreografía de John Cranko e interpretado por los primeros bailarines estrellas: Naty Berrios y Jose Manuel Ghiso.

El Ballet Nacional Sodre interpretará la obra Copellia, Pas de Deux, bajo la dirección del maestro Julio Bocca, con la coreografía de Enrique Martínez, y música de Léo Delibes. Asimismo, la Compañía presentará Corsario, Pas de Deux, con la coreografía de Anna Marie Holmes.

La gala internacional cerrará con la obra Encuentros, una nueva coreografía que el Ballet Nacional Sodre estrenará en el Festival; con coreografía de Marina Sánchez,  se trata de un cuarteto con música de Astor Piazzolla.

Para describir la obra Encuentros,  Marina Sánchez se remite al poema Ulalume González de León: “Y no  saben si están van a estar o estuvieron/ En sus lugares separados/ambos pierden sus cuerpos/- sin molde el alma flota –/mientras el olvidado encuentro dura/mientras el encuentro los recuerda”.

La Compañía Cuerpo de Indias del Colegio del Cuerpo de Colombia se presentará en el Teatro Municipal a las 9:00 p.m. Negra/Anger, es la obra que está bajo la dirección artística de Álvaro Restrepo. Se trata de un sentido homenaje a Nina Simone y Aimé Césaire. “Un homenaje a la negritud y a la vez una celebración de la diversidad étnica y cultural de nuestro país”, afirma el maestro Restrepo.  

A las 10:00 de la mañana en la sede principal de Incolballet, en Pance, se realizará la conferencia “Hablemos de danza con Miguel Cabrera”. El tema será Ballet universal y raíces nacionales, en la cual se conocerá la importancia que tienen los valores culturales autóctonos en la conquista de una valoración universal. La conferencia persigue un acercamiento a esa problemática desde la óptica de la escuela cubana de ballet.

En la Cinemateca Museo La Tertulia se llevará a cabo la conferencia con Andrea Burgaretta (Italia), quien hablará sobre la Producción Escénica en Danza y Teatro. La cita es a las 4:00 p.m. Burgaretta es un experto diseñador de luces, responsable técnico de luces para espectáculos de gran formato, docente en el sector luminotécnico. Actualmente se desempeña como docente de la Academia Teatro Alla Scala de Italia.

Diálogos con la Danza es una iniciativa que tiene un amplio componente educativo a través de la vinculación cada año de importantes teóricos, críticos, historiadores y escritores de reconocida trayectoria internacional, quienes realizan conferencias, talleres y charlas didácticas durante el Festival.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali,  a través de la Secretaría de Cultura y Turismo; con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo,  Incolballet,  Gobernación del Valle y  la Fundación Restrepo Barco. Cuenta con la Asesoría artística Ad-Honorem de su fundadora la Maestra Gloria Castro y está bajo la dirección de Magdalena Castro, promotora de gestión cultural.


Informes boletería: Primera fila -  www.primerafila.com.co - 6442463

No hay comentarios.:

Publicar un comentario