Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bogotá da un paso significativo para superar más de 20 años de atraso vial

- Por contundente mayoría, con 31 votos a favor y 10 en contra, la plenaria del Concejo aprobó la democratización de la Empresa de Energía.

Bogotá dio inicio a una enorme tarea para dejar atrás su atraso vial de más de 20 años. Con el visto bueno del Concejo a la democratización del 20 por ciento de la Empresa de Energía (EEB), la ciudad aseguró los recursos para construir la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y ampliar las avenidas Boyacá, Cali y la Calle 13. Con esas obras, calificadas como "necesarias y urgentes" por los expertos, se descongestionará todo el occidente de la ciudad y unos 4 millones de habitantes resultarán beneficiados.

Además, con los recursos de la democratización se adelantarán otras obras estratégicas que mejorarán la movilidad, como las ampliaciones de las avenidas Mutis, Ferrocarril del Sur y del Occidente.

Estas obras son requeridas con urgencia y permitirán que los ciudadanos se ahorren tiempos en sus viajes que se calculan, en total, serán de 35.000 horas al día.

Hoy, Bogotá tiene un retraso de 2.772 kilómetros en vías que se debieron construir en las últimas dos décadas. Es decir, que de lo proyectado hasta la fecha solo se ha ejecutado un 20 por ciento. La Avenida Ciudad de Cali se constituye en el último gran proyecto vial que se construyó en Bogotá, hace ya 30 años.

Por esta razón el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, calificó la democratización de la EEB como una medida necesaria para financiar las obras que necesita la ciudad.

“Se convertirá en punta de lanza para apalancar financieramente las múltiples obras que no solo están contempladas dentro del Plan de Desarrollo, sino que serán vitales para poner al día la maltrecha infraestructura de transporte en la capital del país”, señaló el dirigente gremial.

Para Caicedo Ferrer, no llevar a cabo estas obras “es condenar a la ciudad al atraso, alejarla de la modernidad y obligar a sus habitantes a seguir padeciendo el caos en movilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario