Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Caravanas clandestinas de motos no fueron autorizadas por Gobierno de Cali

En la Secretaría de Gobierno de Cali no se recibieron solicitudes para las caravanas de motos que se presentaron la semana inmediatamente anterior, sin embargo, la Policía hizo presencia en una de ellas para evitar desmanes y alteración del orden público, manifestó la secretaria Laura Lugo Marín.

Esta explicación dejó claro que para la realización de las caravanas de motos del pasado fin de semana no se surtió el lleno de requisitos que exige la norma para los eventos en la ciudad.

La abogada Lugo Marín respondió ante la plenaria del Concejo las inquietudes de los concejales que querían conocer si existía o no autorización para que varios clubes de motociclistas se tomaran avenidas de la ciudad.

“Nosotros somos la última instancia a la que se tiene que acudir para tramitar un permiso y solo firmo personalmente si existe viabilidad de otras entidades como Tránsito, Dagma, Salud, Bomberos y Gestión del Riesgo”, afirmó la abogada.

La policía indicó que acompañó una de las caravanas con 21 patrulleros y realizó varios operativos. “Hubo impacto con las caravanas pero no se presentaron hechos que lamentar”, dijo el comandante de la Policía metropolitana Brigadier General Nelson Ramírez.

En los operativos, según el comandante, fueron intervenidos 44 puntos de la ciudad, se registraron 1.419 vehículos y se inmovilizaron 327 motos por diferentes motivos.

Precisó que existe un dispositivo especial de la Policía con miembros del nivel central que están acompañando a los agentes de Tránsito en los controles que se realizan.

Entre los requisitos que exige el Decreto 0690 de noviembre de 2004 también se contempla un plan de contingencia. “Para evitar desmanes se hizo el plan de contingencia para que tuvieran acompañamiento de la Policía, porque era muy importante que se acompañaran porque así no tuvieran permiso pudieron alterar el orden público”, reiteró Laura Lugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario