Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Clausura de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad

Así se vivió el último día de competencias y la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad

image

El sábado 19 de noviembre, se realizó la última jornada de competencias en Baloncesto y Voleibol, con las que se dio cierre a los XIX Juegos Nacionales de la Amistad, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Colegio Alemán Medellín, en Ditaires, Itagüí.

Los últimos encuentros otorgaron los puntos restantes para definir el ganador absoluto en cada categoría: infantil mixto, menores mixto, menores femenino y masculino, infantil femenino y masculino.

Así, la tabla de medallería cerró en esta jornada con Medellín con 2 oros, 4 platas y 1 bronce; Bogotá con 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Cali con 2 platas y 4 bronces, y Barranquilla con 4 oros, 1 plata y 2 bronces. Y finalizando los Juegos, el consolidado quedó con Bogotá a la cabeza con 21 oros, 11 platas y 11 bronces; seguido por Medellín con 14 oros, 22 platas y 15 bronces. En tercer lugar, se encuentra Cali con 12 oros, 16 platas y 13 bronces, y cierra Barranquilla con 4 oros, 4 platas y 10 bronces.

Para el cierre de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que además de las premiaciones de ganadores generales, las delegaciones de los diferentes colegios alemanes de Colombia: Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, presentaron puestas en escena musicales, que se complementaron con premios de los estudiantes para sus compañeros.

Los ganadores generales por categoría fueron: en Atletismo infantil damas, Bogotá; en Atletismo infantil varones, Medellín; en Atletismo menores damas, Bogotá; en Atletismo menores varones, Medellín; en Natación infantil, Cali; en Natación menores, Cali; en Voleibol infantil mixto, Bogotá; en Voleibol menores mixto, Barranquilla; en Voleibol menores femenino, Barranquilla; en Voleibol menores masculino, Barranquilla; en Baloncesto infantil femenino, Barranquilla; en Baloncesto infantil masculino, Medellín; en Baloncesto menores femenino, Bogotá, y en Baloncesto menores masculino, Medellín.

Estos Juegos cumplieron su objetivo, fomentar los lazos de amistad entre los participantes. El deporte y el arte se unieron con un objetivo, resaltar la importancia que tienen estos espacios para fortalecer en valores y resaltar la disciplina, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario