Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Comunidad de Siloé en Cali vivió una fiesta por la vida

Que la música sea un instrumento para que todos realcemos el valor de la vida, y que la vida sea el motivo más grande que nos impulse como ciudadanos a moderar nuestras acciones cotidianas, a aprender del que piensa diferente y a respetar al otro.

Con mensajes como estos, la comunidad de Siloé, entre niños, jóvenes y adultos, se congregaron en el mirador ‘Yo amo a Siloé’, ubicado al lado de la estación ‘Tierra Blanca’ del Mío Cable, para disfrutar y vivir una verdadera fiesta por la vida en el marco de la Jornada 24-0.

Contó con la participación del músico bogotano César López, el artista que ha venido liderando este movimiento 24-0 en otros rincones de Colombia y del mundo. Junto a él también estuvieron cantantes de género urbano como Friky Flow, Jeyder, Balex, Apolo y Jostick. Así también el grupo de mujeres ‘Rompiendo fronteras’ y el bailarín Robin.

“El mensaje que mandamos es que éste es un territorio de todos y para todos; para el arte y la cultura. Que desde aquí también brotan mensajes positivos y eso ayuda a desestigmatizar. Y estos son momentos en los que la comunidad se encuentra, se mira a los ojos, vuelve a construir confianza”, expresó César López, acompañado por su ‘escopetarra’.

Así también lo reconocen los jóvenes que se sumaron a esta jornada por la vida. “Yo invito a todos los jóvenes que en vez de estar consumiendo drogas o metidos en sicariato y esas cosas, mejor cojan un lapicero y un papel para desahogarse y poderle expresar a la gente sus sentimiento mediante el arte. La vida es muy bonita y la violencia no te va a llevar a nada bueno”, expresó Balex, artista caleño.

Esta jornada fue organizada por la Alcaldía de Cali, a través de la Asesoría de Paz y la Secretaría de Cultura; Personería Municipal y la Vicaría para la Reconciliación de la Arquidiócesis de Cali, con el apoyo de la Fundación Sidoc.

“El balance es muy positivo. A ritmo de presentaciones musicales, de aerorrumba y shows de baile, la comunidad respondió a esta convocatoria que busca llevar un mensaje de tolerancia y construcción de paz a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, para frenar las muertes violentas en las comunidades”, señaló la Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario