Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

Confirmados los 20 equipos para el EPM Medellín de Pista

- Fueron presentados los deportistas internacionales que harán parte del evento deportivo.

- Serán 23 emocionantes pruebas en tres días de competencias del 24 al 26 de noviembre.

image

Las principales figuras que estarán en el EPM Medellín de Pista ya rodaron en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Después de un minucioso análisis, las directivas del EPM Medellín de Pista, organizado por la Alcaldía de Medellín a través del INDER y EPM, definieron los integrantes de los equipos que rodarán en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez los días 24, 25 y 26 de noviembre.

“Es un mensaje muy importante para la ciudad de revivir este espectáculo del Medellín de Pista que llevaba 5 años sin hacerse. El deporte del ciclismo en Colombia es el más importante del país y este espacio contará con corredores internacionales, medallistas olímpicos y mundiales. Es un evento para vivirlo en familia”, expresó Juan David Valderrama, Director INDER Medellín.

Serán 20 equipos, conformados por cuatro deportistas cada uno; dos hombres y dos mujeres que defenderán los nombres de instituciones públicas y empresas privadas para sumar puntos de manera individual y colectiva y conocer, al final de las 23 pruebas, al gran campeón.

“Es algo que me llena de mucha emoción compartir con los mejores pisteros del mundo, es algo que siempre he querido. Siempre quise ser parte de la Selección pero por cuestiones de mis equipos no me lo permitía y esta es un bonita oportunidad que tengo y esperamos aprovecharla al máximo”, comentó Járlinson Pantano, uno de los corredores colombianos que estará en el evento.

Entre los deportistas más importantes que estarán en el EPM Medellín de Pista se destacan Kristina Vogel de Alemania (oro olímpico Río 2016), Sarah Hammer de Estados Unidos (5 veces campeona mundial de la persecución individual), Elis Ligtlee de Holanda (Oro Juegos Olímpicos Río 2016 en Keirin), Maximilian Levy de Alemania (Campeón mundial velocidad por equipos en 2013) y Gregory Baugé de Francia (Campeón mundial velocidad individual en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

A ellos se suma el crédito colombiano Fernando Gaviria, quien regresa a la pista después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para mayor información, conocer el listado de equipos y demás visita www.inder.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario