Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

Protégelos con tu amor #AmoMiMascota

clip_image001En el marco de la celebración de los 90 años de acción humanitaria, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia realiza la Campaña “Protégelos con tu Amor” durante noviembre y diciembre. Desde el 2015 la Seccional promueve esta campaña dirigida al cuidado de las mascotas cuando se presenta pólvora en el departamento. El grupo K-SAR de la Seccional (Equipos caninos, entrenados para la búsqueda, localización y señalamiento de personas que estén pérdidas o sepultadas, ya sea en montaña, medio acuático o en zonas urbanas) es el encargado de promover buenas prácticas en el cuidado de las mascotas.

“Protégelos con tu Amor”, le ofrece a toda la comunidad herramientas útiles para tener en cuenta en épocas en las que aumenta el uso de pólvora y así saber qué hacer con su mascota; Las mascotas pueden lastimarse a sí mismas o a otros individuos cuando están en estado fóbico; esto se puede prevenir mediante un manejo adecuado. Desde la Seccional se recomienda:

· No sujetar a los animales, ya que pueden mostrar agresión.

· Evitar la pólvora.

· Se recomienda sacar a la mascota del lugar mientras dura el evento, facilitarle un lugar aislado de los ruidos para que pueda refugiarse.

· Crear ruidos de fondo para enmascarar los estallidos.

· No dejar a una mascota ansiosa sola durante un evento esperado de pólvora.

· No usar jaulas, a menos que el animal se sienta cómodo en ellas, éste podría intentar escapar por todos los medios, con lo que podría destruir el lugar y quizás lastimarse.

La Campaña continúa con actividades los días domingo 27 de noviembre y domingo 4 de diciembre, en la Ciclovía del Estadio y en el Hotel Poblado Plaza (Ciclovía de la Avenida El Poblado) de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Las jornadas estarán acompañadas de actividades, puntos de hidratación, entrega de souvenirs y se contará con el apoyo de veterinarios de Mundo Mascotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario