Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tramos en Tenerife y la Avenida del Ferrocarril tendrán cambios viales

- Desde este 9 de noviembre la carrera 55 (Tenerife) entre las calles 44 y 45 quedará únicamente en sentido sur-norte.

- En la Avenida Ferrocarril con Barranquilla se podrá hacer giro a la izquierda hacia el occidente, a partir del 16 de noviembre.
A partir de este miércoles 9 de noviembre, la Secretaría de Movilidad implementará cambios de sentido vial en la carrera 55 (Tenerife) entre las calles 44 (San Juan) y calle 45 (Amador).

La carrera 55 (Tenerife), que en la actualidad opera de manera bidireccional, quedará únicamente en sentido sur-norte. Por lo tanto, los vehículos que transitan por la carrera 55 en sentido norte-sur y van a tomar la calle 44 (San Juan), ahora deberán girar a la izquierda hacia la calle 45 y luego tomar la carrera 54 para finalmente realizar su incorporación hacia San Juan.
Este cambio se implementará con el propósito de mejorar la movilidad y evitar la congestión vehicular que se presenta en la salida de la carrera 55 (Tenerife) hacia la calle 44 (San Juan), cerca de la glorieta con la Avenida del Ferrocarril.

Además, desde el miércoles 16 de noviembre se implementará un cambio de sentido vial en el cruce de la carrera 55 (Avenida del Ferrocarril) con la calle 67 (Barranquilla). Los vehículos que transitan en sentido sur-norte sobre la Avenida Ferrocarril podrán girar a la izquierda para tomar Barranquilla en sentido oriente-occidente.


Actualmente los vehículos deben realizar un giro por la carrera 53 con calle 70 y carrera 52 para tomar nuevamente la calle 67 (Barranquilla), lo que representa un recorrido adicional de aproximadamente 850 metros. Con la maniobra propuesta se evita este trayecto.
Esta medida pretende que los conductores de vehículo particular así como unos 48.000 usuarios de servicio público, que corresponden al sistema de rutas 2B (carrera 65 y carrera 73) y las rutas metropolitanas de Bello, reduzcan sus tiempos de viaje. En horas pico, la maniobra actual representa entre 10 y 12 minutos adicionales en el viaje de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario