Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cali vive la mejor feria en los últimos 15 años; criminalidad se redujo 70%

En los primeros tres días de la feria de Cali la criminalidad se redujo en un 70%, siendo el mejor comportamiento de los caleños en los últimos 15 años y permitiendo reducir el índice de homicidios en el 2016 en un 6%.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage resaltó el buen comportamiento y lamentó el homicidio que se presentó este martes al indicar que, “tristemente tenemos que decir que hubo un homicidio en un día con varios eventos centrales como el súper concierto y el desfile de autos clásicos y es muy significativo el quiebre que se está alcanzando en homicidios, producto de un trabaja mancomunado y bien planificado”, precisó el mandatario de los caleños.

Las cifras de diciembre también son de resaltar, toda vez que la reducción va en un 43% con 66 vidas salvadas, dado que se han presentado 89 homicidios frente a 155 del año anterior.

El promedio de homicidios también se redujo a 3 diarios frente a 5 de los años anteriores, por lo que se espera que la tasa por cada 100.000 habitantes se reduzca al cerrar el 2016.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo resaltó las cifras y precisó que en lo corrido del año, “se han desarrollado 150 acciones para desarticular igual `número de estructuras criminales. Igualmente se han capturado 917 personas que han dejado en detención intramural a 760 de ellos”, recalcó la funcionaria.

En lo corrido del año van 1.278 homicidios frente 1.365 del 2015, lo que permitió el quiebre de la criminalidad y salvar en este año, con corte al 27 de diciembre 87 vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario